Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

Huánuco: Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Lauricocha, verifica los daños ocasionados a los cultivos de pastos, afectados por la caída inusual de las heladas en la provincia de Lauricocha,

Las comunidades campesinas afectados fueron Tupac, San Juan de Nueva y Paracsha. El equipo de trabajo de la Agencia Agraria de Lauricocha se desplazó a las zonas, donde realizan el soporte técnico para tomar acciones inmediatas y atender de manera oportuna.

Asimismo, las bajas temperaturas están afectando a los animales ocasionándole enfermedades como la neumonía, entre otras. Al respecto, el director de la Agencia Agraria de Lauricocha, Adler Berrospi Ortega, indicó que se evalúa los daños ocasionados en coordinación con las autoridades locales para atender de manera rápida a los productores.

bajas temperaturas están afectando a los animales ocasionándole enfermedades como la neumonía

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *