Inauguran vivero forestal municipal en San Jerónimo

Huancayo: Inauguran vivero forestal municipal en San Jerónimo

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La municipalidad distrital de San Jerónimo y la Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín inauguraron el vivero forestal municipal, la misma que será parte del centro de valorización de residuos sólidos municipales que esta comuna puso en operatividad en ese distrito.

En este vivero ya se viene produciendo los primeros plantones de quinual, pino, retama, y otras especies forestales, que servirán para recuperar zonas degradadas y deforestadas de este distrito.

Inauguran vivero forestal municipal en San Jerónimo

Asimismo, el vivero tiene un espacio que servirá para capacitar a los pobladores en la producción de verduras y hortalizas, todo ello en el marco del proyecto de 5000 huertos familiares en toda la región, que lleva adelante la DRA Junín.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital, Sr. Freddy Sachahuaman Palacios, saludó y agradeció el trabajo coordinado con la DRA Junín, por su compromiso con los trabajos en pro de la protección ambiental y la seguridad alimentaria.

A su turno, la responsable de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe  indicó que los pinos y quinuales servirán para los proyectos de siembra y cosecha de agua en el distrito con la cual se mejoraran

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *