Huancavelica: Sistema de riego potenciará producción de frutales

El Gobierno Regional de Huancavelica ha puesto en funcionamiento el proyecto “Sistema de riego en la localidad de Pampa Blanca, distrito de Ticrapo, Castrovirreyna” que permitirá irrigar 30 hectáreas y potenciar la producción de palto, papaya, naranja, plátano, en otros cultivos.

La obra demandó una inversión S/ 41 040. El proyecto comprende la captación del recurso hídrico desde la zona denominada Santuario y es llevada hasta Pampa Blanca. También cuenta con la instalación de mangueras HDPE de 2 pulgadas de diámetro en 12 kilómetros.

Al respecto, el gerente subregional de Castrovirreyna, William Ayuque Tornero, mencionó que con el sistema de riego también les permitirá ampliar la frontera agrícola en Pampa Blanca, pues es una zona que cuenta con todas las condiciones productivas por estar ubicado a 1 500 m s.n.m.

“El sistema de riego permitirá mejorar las condiciones de vida de los agricultores de Pampa Blanca, ahora podrán comercializar sus paltos y frutales. Es una obra que fue esperada por mucho tiempo”, señaló Ayuque Tornero.

Por su parte el presidente de la Junta de Regantes de Pampa Blanca, Edgar Díaz Cusipuma, quien recibió con alegría la inauguración del sistema de riego, mencionó que es un sueño hecho realidad para todos los pobladores, y ahora potenciarán y mejorarán su producción agrícola. Asimismo, podremos ampliar la siembra de frutas como lúcuma, chirimoya, uvas”, indicó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *