Huancavelica: Proyecto de irrigación beneficiará a más 300 familias agropecuarias de Pacococha

Con el objetivo de beneficiar a más de 300 familias agropecuarias, el Gobierno Regional de Huancavelica inició el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de agua y sistema de riego de Pacococha”, provincia de Castrovirreyna.

La inversión para el proyecto consta de S/ 3 436 467, y será ejecutado por la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, en un plazo de 150 días calendario, que significa que los productores podrán hacer uso del sistema de riego, desde agosto de este año. La obra ya inició el 17 de marzo.

El objetivo de dotar de riego tecnificado, es revertir las actuales condiciones precarias de las que dependen los productores, puesto que esperan el agua de la lluvia, y no cuentan con adecuada infraestructura de riego. Esto permitirá la mejor gestión y organización de los usuarios del recurso agua para sus distintas actividades productivas.

El dato

En las siete provincias se construirán grandes proyectos de irrigación tales como el proyecto Tullpacancha por S/ 145 millones en Churcampa,  Irrigación Acobamba por S/ 289 millones, entre otros.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *