Agricultores del Perú

Hoy presentarán los avances de las propuestas para la segunda reforma agraria

Un  grupo de  especialistas del sector agrario,  la academia y los gremios, hoy analizarán y  propondrán las bases para afinar la  Segunda Reforma Agraria (SRA). La cita es a las 2:30 p. m.  en el Auditorio  “Alberto Andrade Carmona”  del Congreso de la República.

La inauguración del encuentro estará a cargo del  parlamentario Oscar Zea Choquechambi,   integrante de la Comisión Agraria del  Congreso de la República. Luego  intervendrán el CPC Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Sectores Hidráulicos de Riego del Perú; el Bach. Víctor Maita Frisancho, ministro de Desarrollo Agrario y Riego; la Dra. Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso de la  República, y la  Dra. Leslie Olivos Martínez, presidenta de la Comisión Agraria.

Luego vendrá la  exposición  central  y presentación de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro) y  la  propuesta de las bases de la  “Segunda Reforma Agraria”  a cargo del  abogado César Guarniz Vigo, gerente general de la  Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú y coordinador  nacional del tema.

Contará con un sólido panel  a cargo del  Ing. Fernando Cillóniz Benavides, exgobernador regional de Ica y analista agroeconómico; la Soc. María Isabel Remy Simatovic, exviceministra de Políticas Agrarias del MidagrI;  los Ings. Gabriel Amaro Alzamora, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), y Rómulo Mucho Mamani, presidente de Agromin; la Soc. Indira Huilca Flores, ex  parlamentaria, y  la  Sra. Cristina Chambizea Reyes, presidenta de la Mancomunidad Nor Oriente del Perú y  Consejera Regional de Cajamarca.

Cabe destacar que la Plataforma  Nacional del Agro (Planagro), conformado por 20 organizaciones y gremios agrarios, está empeñada en  discutir, recoger y compilar las demandas y aspiraciones desde la voz de los pequeños productores gremios campesinos y agrarios de todo el país  con miras  proponer   al Estado,  una política  agraria  inclusiva  y  real, y  que sea enmarcada en la Segunda Reforma Agraria (SRA) planteada  como parte de la oferta electoral  por el actual  Gobierno.

Los  interesados pueden ver y participar vía la página de Facebook Live de AGROPERÚ Informa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *