Expo Agua & Sostenibilidad se realizará, de manera presencial, del 27 al 29 de octubre

Expo Agua & Sostenibilidad se realizará, de manera presencial, del 27 al 29 de octubre

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Expo Agua & Sostenibilidad 2021 regresa totalmente renovada y en edición especial híbrida. Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo manera presencial, en el Centro de Exposiciones Jockey, distrito de Surco, Lima, y de manera virtual se prolongará hasta el 26 de noviembre del presente año.

Expo Agua & Sostenibilidad 2021 es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados en el cierre de brechas en agua y saneamiento en el país: la oferta y demanda del sector, encargados de la política, regulación y organizaciones aliadas. Incluye la gestión del agua para la agricultura, minería e industria.

Expo Agua & Sostenibilidad se realizará, de manera presencial, del 27 al 29 de octubre

En conferencia de prensa  se anunció que  para la versión presencial este año tendrá como invitado especial a Estados Unidos, que presentará a empresas líderes en el mercado nacional y mundial en ámbitos de ingeniería dedicada al agua, expertos en análisis de agua potable y aguas residuales; iniciativas de sostenibilidad empresarial e Infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú.

En esta su séptima versión, el evento incluye el componente sostenibilidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se ha programado también una jornada especial dirigida a los funcionarios, alcaldes y gobernadores regionales, para lograr la productividad y buena gestión del agua y saneamiento en sus respectivas localidades enmarcadas en los 17 ODS, y el logro de alianzas estratégicas.

Por primera vez, el evento contará con una ciudad invitada, y para este años se eligió a la Ciudad Imperial del Cusco, la cual mostrará sus proyectos y programas de desarrollo ambiental como conservación de la biodiversidad, plan de acción climática, recuperación y restauración de áreas naturales y manejo de residuos sólidos, según nos confirmó el Dr. Víctor Boluarte Medina, alcalde provincial de Cusco.

Por su parte, la Srta. Yessenia Valdárrago, coordinadora general del Centro de Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua & Sostenibilidad, dijo que el evento busca brindar las soluciones y experiencias nacionales e internacionales en todo lo relacionado a la gestión integrada de los recursos hídricos y sostenibilidad.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del viceministro de Saneamiento, Javier Hernández Campanella; el director del Organismo Técnico Administrativo de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hugo Ortega Polar; el ministro Consejero de la embajada de EE.UU. en Perú, John McNamara y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Roberto Salazar Gonzales, entre otras personalidades del sector agua y saneamiento del país.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *