Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

El viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, José Muro Ventura, se reunió con representantes de la Comisión de Regantes del Viejo Canal Imperial con el fin de determinar acciones para hacer frente a la problemática del agua en la cuenca cañetana de la región Lima.

El funcionario y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Roberto Salazar, abordaron la situación de la gestión de los recursos hídricos y las acciones de las organizaciones de usuarios para lograr una administración adecuada del agua en las actividades agropecuarias.

El viceministro se refirió al trabajo articulado y cooperativo que el portafolio de Desarrollo Agrario y Riego viene realizando con las organizaciones de usuarios de riego a nivel nacional, con miras a concretar medidas para el fortalecimiento de la gestión integral de los recursos hídricos en la región.

“La prioridad del sector es la atención de los 2.2 millones de pequeños productores de Agricultura Familiar, a fin de fomentar la productividad de los cultivos, que permitan a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida”, anotó.

La visita realizada por el representante del Midagri a las juntas de regantes forma parte de un plan de estratégico para la atención de la gestión de los recursos hídricos, que permita la utilización sostenible del recurso agua no solo para el consumo humano, sino también en las actividades agropecuarias.

Del mismo modo, el viceministro Muro se reunió con los regantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica – Clase B, liderados por Julio César Sulca Juárez, para evaluar la problemática del agua en la región y que es una de las zonas de mayor crecimiento de la agroexportación.

El funcionario señaló la permanente relación de diálogo y cooperación del Midagri con todas las organizaciones de usuarios de riego a nivel nacional, con miras a concretar medidas orientadas a dotar de una gestión moderna de los recursos hídricos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *