Lima: Alianza estratégica para sembrar y cosechar agua en Huarochirí

Un importante convenio orientado a ejecutar diversos proyectos suscribieron la   comunidad campesina de Tupicocha, distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí, y  Sedapal, informó  el Sr. Roy Vilcayauri Segura, responsable  de proyectos agropecuarios de la municipalidad provincial de Huarochirí. 

Entre los proyectos que se priorizará  destaca sobre siembra y cosecha de agua y otros orientados a preservar el medio ambiente, algo similar lo que se hizo  en la gestión del exalcalde Teodoro Rojas Melo, que dejó una de las mejores experiencias en  siembra y cosecha de agua en la región.

En ese periodo se llegó a instalar  120 hectáreas de pinos “Radiata”, 100 hectáreas recuperadas de praderas en terrenos degradados y la construcción de 10 qochas que en conjunto almacenan 2 000 000 de metros cúbicos de agua. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *