Entregan más de 237 mil alevinos de trucha a piscicultores del Vraem

Entregan más de 237 mil alevinos de trucha a piscicultores del Vraem

Con la finalidad de contribuir a mejorar la producción de truchas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 237 320 alevinos de trucha a 60 familias piscicultoras de 12 comunidades de los distritos de Anco, Chungui y Anchihuay.

Los profesionales de la actividad acuícola que Devida impulsa, realizaron la entrega y siembra de los alevinos en los estanques familiares, comunales y lagunas de los tres distritos dedicados a la crianza y venta de truchas.

“La crianza de trucha debe tener un tratamiento delicado y una atención directa las 24 horas en el día, así los comuneros de la zona mejoran la producción cada temporada y eso es un buen indicador”, mencionó Jesús Yucra Visa, técnico acuícola que resalta el compromiso de los productores de las diferentes comunidades.

La producción de los alevinos se realizó en el laboratorio de la “Asociación de Productores Agroindustriales Warmamayo de Anchihuay Sierra”, donde el equipo técnico de Devida realiza la reincubación, eclosión y su posterior traslado a los estanques acondicionados técnicamente para garantizar la producción.

“Gracias al agua que nos brinda la naturaleza y el apoyo de Devida, creamos una actividad que nos permite generar nuestros ingresos para costear la alimentación, salud y educación de nuestras familias. Somos emprendedores”, destacó Adán Allca Aguilar, piscicultor de la comunidad de Toccate (Anco).

Cabe resaltar que, un total de 3,390.3 metros cuadrados de espejo de agua son utilizados por los piscicultores y atendidos por Devida en esta parte del Vraem.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Beneficios de comer frutas y verduras

Conoce los beneficios de comer frutas y verduras

La OMS recomienda el consumo de por lo menos 400 g de frutas y verduras cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *