Empezó etapa regional del concurso “Taza Dorada Fairtrade Perú 2021”

Empezó etapa regional del concurso “Taza Dorada Fairtrade Perú 2021”

Por: Luis Aparicio Quispe, corresponsal de AGROPERÚ Informa en La Convención, Cusco

 

 

Pequeños productores y asociaciones cafetaleras de Puno, Cusco, Ayacucho y Apurímac, vienen presentando sus mejores granos aromáticos en la etapa regional del concurso “Taza Dorada Fairtrade Perú 2021”.

Las mejores muestras serán evaluadas en la final, que se desarrollará en Lima entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre, fecha en que se dará a conocer los nombres de los 10 primeros puestos en microlotes, y cinco en contenedores.

Empezó etapa regional del concurso “Taza Dorada Fairtrade Perú 2021”

La evaluación está liderada por la jueza Ana Salazar Dávila, quien es secundada por los catadores David Hancco Cawapata, Sandra Huamán Luciana, Lisbet Mariño Huaylla, Habilita Victoria Oyola y María Elena Caviedes Fernández.

La justa se viene llevando a cabo en el laboratorio de la Central de Cooperativas Cocla, ubicada en la ciudad de Quillabamba, región Cusco.

Este certamen busca promover a nivel nacional e internacional el café de alta calidad de los pequeños productores, con certificación de comercio justo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *