Ejecutarán proyecto de ganado vacuno en Puno

Con el objetivo de mejorar la calidad genética del ganado vacuno y optimizar la producción cárnica y lechera en la región Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá más S/ 37 millones en el proyecto “Transferencia tecnológica de ganado vacuno lechero”, a ejecutarse en un plazo de cuatro años.

El proyecto beneficiará a 6300 productores de la cuenca baja del río Coata, de los distritos Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla, ubicados de las provincias de Puno y San Román.

La unidad ejecutora será el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), quien realizará en los próximos meses el expediente técnico que viabilice los componentes del proyecto, el mismo que busca brindar una adecuada infraestructura y manejo de la producción láctea, así como la transformación de sus productos.

Entre los componentes establecidos en el proyecto se considera la adquisición de equipos de acopio para el control y la calidad de lácteos, además de la mejora de la calidad de los pastos y forraje a favor de los animales. 

También se implementará medidas de mitigación ambiental en el procedimiento de transformación de la leche, tratando los residuos líquidos del procesamiento de lácteos. Asimismo, los hombres del campo recibirán capacitaciones para poder optimizar su labor en favor de sus familias con el objetivo de aumentar sus ingresos y mejorar su condición de vida.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Arequipa│Niños con discapacidad producen alimentos en huertos orgánicos y minijardines

Este tipo de iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad contribuyen con promover su inclusión y reconoce las habilidades con las que cuentan, sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien este importante proyecto de ganadería

  2. Todos realizan actividades en el sector agropecuario donde eciste gasto pero no inversion. Competencia desleal entre el centralismo (agrorural,PSI,Senasa,py binc Lago Titicaca peblt, ALA…etc y Gobierno Regional Puno con proyectos edpeciales granos andinos, lacteos, alpaca…etc con presupuestos fabuloso y Direc. Reg. Agraria no tiene presupuedtos de operacion y para colmo en ningun momento coordinan..solo hay competencia y se superponen funciones y duplican actividades..donde al agricultor se le ha vuelto mendigo de su realidad y lo peor se inicia la actividad pero…NO SE LOGRA EVALUAR HABER SI SE CUMPLIO LOS OBJETIVOS Y FINES ..para esto sugiero que se INTEGRE EL SECTOR AGRARIO se coordine como estado. Se estabesca un programa sofwar y se monitore al productor osea una BASE DE DATOS y tengamos una estadistica confiable y no q con esta pandemia q estabamos desfasados..el q opina es un profesional de campo….y BASTA DE POLITIQUERIA Q MUCHO DAÑO ESTA HACIENDO…..conversar en una mesa para CONVERSAR. CONSERTAR.PLANIFICAR.EJECUTAR Y EVALUAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *