“Día Mundial de la Alimentación”: reconocerán a los héroes y heroínas de la alimentación

Este año, el «Día Mundial de la Alimentación» (16 de octubre), está orientado a destacar los sistemas agroalimentarios sostenibles que proporcionan seguridad alimentaria y nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas sociales y medioambientales para las futuras generaciones. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizarán la ceremonia de conmemoración y reconocerán a los héroes y heroínas de la alimentación.

El evento tendrá como escenario el mercado Midagri, de la Chacra a la Olla de Campo Marte en Jesús María, Lima.  La jornada se llevará a cabo el jueves 14 de octubre a las 09:00 a. m.

Productora de maíz Perú

En el marco de la ceremonia   se va destacar y reconocer a los héroes y heroínas de la alimentación. Se trata de los pequeños productores de la Agricultura Familiar que producen una diversidad de valiosos alimentos en menos de 5 hectáreas. Todos ellos suministran más del 70 % de todos los alimentos que consumimos en el Perú.

Esta nueva conmemoración, representa para el Midagri, una gran oportunidad para fomentar y apoyar la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles que permita afrontar las situaciones difíciles ya sea por cambios climáticos o por las pandemias.

El dato

El tema del DMA-2021 «Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor», subraya el hecho de que “Los alimentos que elijas y su forma de consumo afectan a nuestra salud, a nuestro planeta y repercute en la manera de funcionar de los sistemas alimentarios”.

 

PROGRAMA DMA 2021

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Claves para que más agricultores accedan a créditos

Entrevista al Mag. Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *