Presentarán estudio sobre el desarrollo de habilidades digitales en la ruralidad

Este lunes 8 de marzo, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentará el estudio “Habilidades digitales en la ruralidad: un imperativo para reducir brechas en América Latina y el Caribe”.

 El estudio contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft, organizaciones que promueven la conectividad y el desarrollo de las habilidades digitales, ambas prioritarias e indispensables para el desenvolvimiento del conjunto de la vida productiva, social y comunitaria en la ruralidad.

El documento aborda un tópico relegado de la discusión pública: las habilidades digitales en la población rural de América Latina y el Caribe. Con frecuencia, los obstáculos en el acceso a la conectividad rural acaparan la atención, aunque acceso y uso son igualmente cruciales y requieren ser atendidos en simultaneidad y con urgencia.

El trabajo muestra que los programas de expansión de la conectividad rural deben considerar la efectiva y plena incorporación de las habilidades digitales en las prácticas y en la vida cotidiana de los habitantes rurales.

También explica a partir de casos y experiencias concretas de alcance regional cómo la incorporación de estas capacidades y tecnologías abre enormes oportunidades para el desarrollo.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/30d0B6X

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *