Camélidos sudamericanos Cusco, Perú

Cusco será sede del IX Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó el “IX Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos del Perú – 2021” (Festicam Perú 2021), que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre en el Campo Ferial de Huancaro, ubicada en la región Cusco.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR Cusco), que tiene por objetivos, entre otros, promover un espacio armónico duradero de encuentro intercultural y tecnológico generador de aprendizajes sobre la gestión, manejo, protección y aprovechamiento sostenible de los Camélidos Sudamericanos.

Así como promover la participación activa de los camelicultores de la región Cusco y otras regiones (criadores conservacionistas de alpacas, llamas, vicuñas, artesanos y empresarios textiles, de pieles y alimentos), en la oferta directa y libre comercialización de sus productos en mercados locales, nacionales y acceso a mercados internacionales; y, la participación activa de los grupos de interés de la cadena productiva de camélidos sudamericanos en las exposiciones y concursos feriales, así como el intercambio de conocimiento, investigación y extensión ganadera exitosas.

Asimismo, la norma indica que el comité organizador del evento debe presentar al despacho del Midagri un informe técnico y balance económico documentado, dentro de los 30 días calendario siguientes de clausurado el evento.

La medida ha sido oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 0282-2021-MIDAGRI, publicada el tres de octubre en el diario oficial El Peruano.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lluvias en la sierra del Perú

Conoce el escenario probabilístico de lluvias para el verano 2022

Es probable la ocurrencia de lluvias con valores superiores a lo normal en ambas vertientes de la sierra central y sur, así como en la Amazonía peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *