Culminan con la construcción de seis reservorios en Cajamarca

Culminan con la construcción de seis reservorios en Cajamarca

En el marco del programa “Revolución Azul”, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la agencia Agraria San Pablo, culminó la construcción de seis reservorios en la provincia de San Pablo, lo que permitirá almacenar 7020 metros cúbicos de agua para incrementar la producción agrícola en 54 hectáreas, beneficiando a más de 30 familias.

Los reservorios fueron implementados en los caseríos El Carrizo (2), La Laguna y Capellinia (distrito de San Luis), Santa Rosa de Chumbil (distrito de San Pablo) y El Gigante (San Bernardino). Estas infraestructuras hídricas cuentan con capacidades de almacenamiento de 590, 1350, 1900, 600, 2000 y 580 metros cúbicos de agua, respectivamente.

Los productores podrán incrementar la producción y calidad de sus principales cultivos como frutales (palta, chirimoya y cítricos), tubérculos (papa), cereales (maíz, arveja y frejol) y pastos cultivados, entre otros.

“Ahora su situación mejorará, pues los hombres del campo, diversificarán sus productos, ampliarán su frontera agrícola y garantizarán su producción, ya que tendrán el recurso hídrico asegurado”, dijo Elfer Neira Huamán, director regional de Agricultura.

Finalmente, el director de la Agencia Agraria San Pablo, Ing. Robinson Rojas Coba, resalto el gran trabajo que está realizando la DRA-Cajamarca, a través de la agencia agraria, en articulación con la comunidad. «Los pobladores beneficiaros se muestran satisfechos por la ejecución de estas obras y nosotros seguimos con miras a mejorar la producción agrícola, a través de la seguridad hídrica en sus respectivos distritos», finalizó el funcionario.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Beneficios de comer frutas y verduras

Conoce los beneficios de comer frutas y verduras

La OMS recomienda el consumo de por lo menos 400 g de frutas y verduras cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *