Corte Superior de Lima ordena reponer a Luis Gonzáles-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Corte Superior de Lima ordena reponer a Luis Gonzáles-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

La Corte Superior de Justicia de Lima emitió, el 20 de agosto, una sentencia en la que ordena al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reponer en el cargo al Econ. Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán, como director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó Mongabay Latam.

Como se recuerda, Gonzáles-Zúñiga había demandado al Estado tras el cese intempestivo en su cargo ocurrido el 4 de junio de 2020. En ese momento, precisó que le solicitó su renuncia mientras estaba concentrado en diseñar políticas para enfrentar el tráfico ilegal de madera.

Para Gonzáles-Zúñiga, su despido se dio de manera arbitraria, por lo que se hizo necesario iniciar un proceso legal contra lo ocurrido.

“Me he visto en la necesidad de recurrir al Poder Judicial, porque es la única vía autónoma en la que puedo confiar y defenderme frente a este despido arbitrario”, señaló el año pasado. Asimismo, acotó: “Una vez que me reincorporen al cargo, no me doblegarán y seguiré trabajando para erradicar la corrupción que existe en el sector forestal”.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agrobiodiversidad

Lo mejor de nuestra biodiversidad puedes encontrarlo en la feria “Kusikuy”

Se realizará los días 16 y 17 de octubre en el Parque Kennedy de Miraflores, Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *