Convocan a proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) convocó al proceso electoral extraordinario para renovación de los consejos directivos de Juntas, Comisiones y Comités de Usuarios, periodo 2021-2024. De acuerdo al cronograma establecido las Administraciones Locales del Agua (ALA) tienen plazo hasta el 28 de mayo para aprobar el padrón electoral.

Por su parte, las organizaciones de usuarios de agua presentan ante el comité electoral las listas de candidatos hasta el 23 de junio. La publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio y el acto electoral podrá ser hasta el domingo 22 de agosto de 2021. Ver cronograma adjunto.

La Autoridad Nacional del Agua, como ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, reconoce el importante papel de los usuarios del agua representados en comités, comisiones y juntas de usuarios a nivel nacional quienes tienen la labor de operar y prestar el servicio de suministro de agua en coordinación y con el apoyo del Estado.

El Proceso electoral extraordinario es de obligatorio cumplimiento en todas las organizaciones de usuarios de agua, a nivel nacional y será conducido por el Comité Electoral en el caso de renovación de consejos directivos de Juntas y Comisiones de Usuarios.

En diciembre de 2020, el Midagri dispuso la continuidad del mandato de los actuales consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, mediante la promulgación del Decreto de Urgencia n° 143-2020.

De esta manera, se dispuso que la ANA, en un plazo no mayor de seis (6) meses, contados a partir del 1 de junio de 2021, convocará a un proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua, a fin de renovar los consejos directivos del periodo 2021-2024.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *