Construyen viveros para producir 45 mil plantones de tara en Huánuco

Con la finalidad de incrementar la producción de la tara en la Microcuenca Higueras, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco viene construyendo tres viveros para producir 45 000 plantones de esta especie, que luego serán distribuidos a los productores del distrito Kichki, provincia de Huánuco.

“Dentro del proyecto está estipulado la construcción de viveros que servirá como matriz para que las plantas desarrolladas en los viveros puedan ser reubicadas en las parcelas de los beneficiarios, así obtener mayor producción del cultivo de tara. Los especialistas continúan fortaleciendo la productividad a través de las asistencias técnicas” explicó el director encargado de la DRA, Alejandro Hidalgo Noel.

El equipo técnico del proyecto tara y frijol monitorea la construcción de los viveros en las localidades de Huancapallac, Mamayguachin y Punchao Chico, distrito de Kichki. “Primero han realizado la ubicación del terreno, reuniendo las condiciones para la instalación, trazado de terreno, distribución de postes de madera, temblado de alambre y tendido de malla”, puntualizó el extensionista, Fredy Salgado Mathias.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *