Compras a MYPErú convoca a 10 mil MYPE para proveer bienes al Estado

En el marco de la reactivación económica del país, 2600 micro y pequeñas empresas (MYPE) de los sectores madera, metalmecánica, cuero y textil-confecciones proveerán bienes diversos para los ministerios de Agricultura, Educación y Producción, así como para EsSalud, por un monto superior a los 39 millones de soles. Esto como parte de un proceso mayor que involucra la participación de 10 mil MYPE manufactureras, que serán convocadas en las siguientes semanas. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Foncodes en alianza con el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el programa Compras a MYPErú, bajo el modelo de gestión núcleos ejecutores de compras (NEC), han programado actualmente, cinco convocatorias para la selección de MYPE a nivel nacional. 

Así, para el Minedu – Pronied, se elaborarán armarios, estantes, sillas, mesas, entre otros bienes por un valor de 5 millones 851 900 soles. Ya se recepcionaron los expedientes para las micro y pequeñas empresas interesadas en participar en la convocatoria. 

Asimismo, para EsSalud, las MYPE proveerán muebles de metal y madera como mesas metálicas, porta sueros, escalinatas de metal, camas hospitalarias y camillas. Para este fin, hay un presupuesto de 7 millones 878,136 soles y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre.

Estas convocatorias también comprenden la atención de demanda de bienes para el sector cuero calzado, del Ministerio de Defensa, en específico para la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra del Perú, estando vigentes las convocatorias de MYPE para la manufactura de calzado, guantes, zapatillas, hasta el 28 de octubre, por un monto de 15 millones de soles.

También están programadas dos convocatorias para el sector Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). La primera, referente a la elaboración de mascarillas comunitarias, polos camisa, chalecos, mandiles, gorras y toldos tipo casa, por 4 millones 301 672 soles. 

La segunda para el Minagri es para la fabricación de mesas de exhibición de madera y metal, cuyo valor será de 1 millón 605 090 soles y estará vigente hasta el 26 de octubre.

De otro lado, con un presupuesto de 4 millones 455 000 soles, las MYPE fabricarán mascarillas y protectores faciales para Produce. La convocatoria es hasta el 26 de octubre del presente año.

Bases y postulación 

Las bases de las cinco convocatorias pueden ser consultadas en la web de Foncodes (www.gob.pe/foncodes), NEC Produce (www.produce.nec.pe), NEC Minedu (www.minedu.nec.pe), NEC Essalud (www.essalud.nec.pe), NEC Mindef (www.mindef.nec.pe) y NEC Minagri (www.minagri.nec.pe).

La entrega de expedientes, en los plazos correspondientes, se deberá efectuar a través de los correos electrónicos: convocatoriamype.minedu@nec.pe, convocatoriamype.essalud@nec.pe, convocatoriamype.produce@nec.pe, convocatoriamype.mindef@nec.pe y convocatoria.minagri@nec.pe, respectivamente.

Las postulaciones presenciales se podrán realizar en el horario de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:00 horas, en la Av. Arequipa Nº 381, 2do piso, Urb. Santa Beatriz, Lima.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Más de 2 millones de mype pueden acceder al proceso concursable de Procompite

Podrán acceder al cofinanciamiento desde S/ 80 mil hasta S/ 1 millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *