CITEagroindustral Vraem espera atender a más de 700 mipymes

CITEagroindustral Vraem espera atender a más de 700 mipymes

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEagroindustrial Vraem, con el proyecto de inversión pública “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem”, espera atender a más de 700 mipymes de las zonas del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro.

Con estas mejoras esperan incrementar el soporte técnico – productivo del CITE a favor de los emprendedores y empresarios, quienes mediante el valor agregado a sus productos, podrán expandir su comercio a mercados nacionales e internacionales.

Las obras cuentan con un fondo superior a los US$ 13 millones de soles de los cuales, el 73 % del total asignado (nueve millones) ya han sido ejecutados, así se informó durante la llegada del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien junto al director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, supervisaron in situ el avance de los trabajos.

Ambas autoridades recorrieron los diversos ambientes del CITE entre ellas, área de laboratorio, planta de procesamiento, planta de café y planta de cacao. Finalmente participaron de una exhibición de productos elaborados por los comerciantes de la región.

Como se sabe el CITE Vraem contribuye a mejorar la producción de los emprendedores y empresarios a través de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos (I+D+i), mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos, tanto para el mercado nacional como internacional.

En el periodo 2016 a mayo 2021, brindó un total de  8607 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en: promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), diseño y desarrollo de productos, asistencia técnica, ensayos de laboratorio, capacitación e información tecnológica especializada, atendiendo un total de 3026 clientes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Ejecutarán proyecto a favor de la vicuña y las comunidades campesinas

Junín: Ejecutarán proyecto a favor de la vicuña y las comunidades campesinas

Se ejecutará hasta el año 2023, en beneficio directo de 563 familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *