Cajamarca: Canal de riego permitirá mejorar producción de 576 hectáreas en San Pablo

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó la obra del sistema de riego Tuñad-Hualabamba en el distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, que permitirá irrigar 576 hectáreas agrícolas y forestales, beneficiando a cientos de familias de la zona.

El proyecto tuvo una inversión de S/ 11 800 000 y la obra comprende la captación, encauzamiento, sistema de tubería, bebederos, compuertas, válvulas y sistema tecnificado de riego.

Además, mejorará la eficiencia del sistema de riego en las parcelas a través del sistema de compuertas y riego por aspersión al utilizar el 100 % del recurso hídrico disponible, evitando las perdidas por filtraciones.

El gobernador regional, Mesías Guevara, acompañado por el director regional de Agricultura, Elfer Neyra, y ejecutivos de la empresa a cargo de la construcción del canal, recorrió más de cinco kilómetros de esta obra verificando las metas alcanzadas. Esta obra tiene una extensión superior a los 20 kilómetros.

“Así como invertimos en educación y salud también lo hacemos en agricultura. Estamos comprometidos a impulsar los sectores productivos, mejorar niveles de vida y posicionar a la región como un referente nacional en ampliación de frontera agrícola”, señaló el gobernador.

 

[Imagen referencial]

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *