Cacaoteros del Vraem obtuvieron 6 medallas en Concurso Nacional de Chocolate

Cacaoteros del Vraem obtuvieron 6 medallas en Concurso Nacional de Chocolate

Cinco emprendimientos cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) obtuvieron seis medallas de plata y bronce en la sexta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2021, que busca impulsar la industria emergente del chocolate fino y promover la producción de cacao fino en el país.

Los cacaoteros son promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para que tengan oportunidades de acceder a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Los ganadores son la Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales y Servicios Múltiples Vrae – San Antonio, con la marca “Finacao”; la Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari, con su marca “Kinsuri”; y Juan Laura – The Chocolate Farmer, quienes obtuvieron una medalla de plata en esta competencia.

Cacaoteros del Vraem obtuvieron 6 medallas en Concurso Nacional de Chocolate

La Asociación Multiservicios Maravillas de Vraem – Canayre, de la marca “Choco Maravillas”; y la Cooperativa Agroindustrial Kuskanchiq – Vraem Ltda. con su marca “Shiro”, consiguieron la medalla de bronce.

Los emprendimientos de los distritos de Canayre, Anco (Ayacucho) y Pichari (Cusco) lograron dichos reconocimientos en presentaciones como: barras de chocolate de origen (oscuro, con leche y blanco), barras de chocolate saborizado – sabores naturales con infusiones o polvos y otros, ratificando la calidad del chocolate vraíno y su creciente posicionamiento en el mercado de chocolatería fina.

Para lograr estos resultados, las organizaciones cacaoteras fueron asistidas por el equipo técnico de Devida en temas de poscosecha, selección de granos, formulación de chocolate, preparación y acabado del chocolate. A partir de estas acciones se logró innovar con nuevas formulaciones que se realizan en los módulos de procesamiento de cacao y chocolate implementados por la entidad del Estado.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Claves para que más agricultores accedan a créditos

Entrevista al Mag. Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *