Ayacucho: Recuperarán suelos degradados en Llochegua

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 1 981 623.47 para la para la recuperación de suelos degradados en el distrito de Llochegua, provincia Huanta (Ayacucho). Será mediante la reforestación en las subcuencas de los ríos Tincuy y Mayapo.

Esta iniciativa impulsada por Devida, beneficiará a 665 familias de Llochegua y también un total de 420 hectáreas serán asistidas. Cabe precisar que el presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de S/ 3 810 660.47.

Con este proyecto, se logrará intervenir en estas siete localidades: Mayapo, Yaruri, Corazón Pata, Puerto Amargura, Gloria Sol Naciente, San Antonio y Villa Mejorada. La ejecución de este proyecto se encuentra en su primer año de ejecución.

Devida reafirma su compromiso de mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores y de la población en general, a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención. Gracias a este proyecto se fomentará empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica en esa región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *