Arequipa: Lanzan concurso para mejorar el sector textil alpaquero

En marco de la campaña #ConCalidadParaPapá por el Día del Padre, el Instituto Tecnológico de la Producción, a través del CITEtextil Camélidos Arequipa, organiza el concurso: “Ideas de proyecto para la mejora del sector textil y confecciones de la región Arequipa”, dirigido a padres de familia, emprendedor o empresarios del sector textil camélidos de la región arequipeña.

Los interesados, podrán presentar sus propuestas originales (no podrán ser copia o realizadas con anterioridad) hasta el 15 de junio mediante el enlace: https://cutt.ly/IdeasdeProyectos. El evento que se encuentra enmarcado en la campaña #ConCalidadParaPapá del ITP red CITE, que tiene el objetivo de fomentar la iniciativa innovadora e impulsar la transformación de ideas en propuestas reales que resulten en la mejora de productos y/o procesos para el sector textil alpaquero.

Las ideas de proyectos deberán ser presentadas por un representante de la empresa o persona natural.  Además, deberán contar con RUC activo y habido, así como completar debidamente la información requerida en el formulario de inscripción, dentro del plazo establecido. La evaluación estará a cargo de los especialistas del CITE y se tomará en cuenta el grado de innovación, propuesta de valor, viabilidad, potencial de crecimiento e impacto en el sector.

Los resultados serán entregados mediante una charla online vía Zoom y Facebook Live a cargo del CITEtextil Camélidos Arequipa.

El dato:

El  CITEtextil  Camélidos  Arequipa apoya las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

Con la finalidad de generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para  el  mercado nacional como internacional. El CITE textil Camélidos tiene su base en el departamento de Arequipa y trabaja en red con otros CITE para brindar sus servicios en zonas fuera de su ámbito de acción.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *