Arequipa: generarán nuevas variedades de papa para fritura

Arequipa: generarán nuevas variedades de papa para fritura

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió material genético de semillas y clones para la generación de nuevas variedades de papa para fritura a los agricultores del Centro Poblado de Pampachacra, distrito Viraco, provincia Castilla, región de Arequipa.

El material genético ha sido instalado en las parcelas demostrativas que ha implementado la entidad con el fin de que los mismos agricultores puedan generar cultivos con alto valor genético y competitividad comercial. Además, toleren a la plaga de rancha, situaciones de heladas y buen contenido de polifenoles.

Este material genético se desarrolló en la Estación Experimental Agraria Andenes, y evaluado por la Estación Experimental Arequipa del INIA, que permitirá que los agricultores puedan obtener semillas de papa con alta calidad genética, buen color y nivel de pulpa, adaptabilidad a temperaturas elevadas, mayor rendimiento en campo, así como resistencia a plagas y enfermedades.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *