Arequipa: Brindan asesoría online a mipymes del rubro alpaquero

A fin de continuar con las acciones que permitan la reactivación económica del rubro alpaquero, el CITEtextil Camélidos Arequipa en conjunto con la Universidad Católica San Pablo, desarrollan capacitaciones y talleres online a las mipymes, con la asistencia de alumnos de los últimos ciclos de las carreras ingeniería industrial, administración de negocios, ciencias de la computación, derecho y contabilidad.

Mediante el instrumento de prácticas sociales, se viene asesorando técnicamente a las empresas del sector bajo la supervisión de los especialistas del CITE. Entre las principales herramientas ofrecidas se encuentran: elaboración de catálogos virtuales, asistencia técnica en la determinación de costos y presupuestos, manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, licenciamiento municipal, elaboración de planes de vigilancia, prevención y control de la covid-19.

Como se recuerda, el CITEtextil es una institución de carácter público, que promueve el desarrollo de los negocios de transformación de la fibra de alpaca con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado; con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica.

Entre sus servicios se encuentran: asistencia técnica, capacitación, soporte productivo, certificación de competencias ensayos de laboratorio, información tecnológica e Investigación (I+D+I).

El dato:

Desde junio del 2020 a mayo del 2021, 100 alumnos de la Universidad Católica San Pablo han desarrollado prácticas profesionales en la modalidad de asistencia técnicas, promoviendo el resurgimiento económico de 56 mipymes de la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *