Áncash: Qali Warma distribuye alimentos para más de 83 000 escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, distribuyó al 100 % los alimentos para 83 749 escolares de 1159 instituciones educativas públicas usuarias de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, como parte de la segunda entrega programada.

Son las madres, padres de familia o apoderados quienes reciben a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada escuela, alimentos ricos, nutritivos y de calidad como parte del servicio alimentario que brinda el programa.

Ello es posible gracias al esfuerzo y compromiso de los 1159 Comités de Alimentación Escolar, quienes se organizan para la distribución de los alimentos, para lo cual cuentan con el acompañamiento y asistencia técnica continua de los monitores de gestión local del programa para la adecuada recepción y distribución de alimentos. Para tal fin, cumplen con los protocolos de bioseguridad como la desinfección de los almacenes, uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

La dotación de productos está compuesta por conservas de pescado, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, hojuelas de avena, entre otros, para un periodo de consumo de 20 días.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *