Áncash: Productores de choclo al borde de la quiebra

Como si no fuera suficiente con el impacto negativo de la pandemia de la covid-19, ahora los productores de choclo del distrito de Uco, provincia de Huari, región Áncash, sufren el problema de escasez de agua, que pone en riesgo a sus cultivos, que puede secarse por falta de riego.

Los productores manifiestan que, el agua que se almacena en la represa Marcacocha y Racracocha, no se abastecen para irrigar las grandes hectáreas de maizales y como resultado de ese déficit  muchos sembríos se están echando a perder, justo en la etapa del florecimiento y producción.

A causa de ello, a diario, los productores del ramo se disputan el agua   para salvar sus  cultivos. Ellos cuestionan la negligencia del alcalde Henry  Príncipe Guardia, quien no ha tomado acciones para solucionar este problema, como por ejemplo, gestionar del gobierno central  los 6 millones de soles que costaría la construcción de una represa en el sector  Pumagan,  distrito de Uco.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *