Áncash | Lluvias y granizo afectan viviendas y cultivos en Cátac

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que, ayer 24 de enero, lluvias intensas, acompañadas de granizo, afectaron viviendas, cultivos, servicios básicos, entre otros, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay.

Según COER Áncash, el evento afectó 10 viviendas, 4 hectáreas de sembríos de trigo, papa, olluco, entre otros cultivos, sistema de agua potable y desagüe, así como la infraestructura de la comisaria. No obstante, hasta el momento no hay reportes de daños a la vida y la salud de las personas.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cátac informó que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando la evaluación de Daños para la atención de la emergencia.

El COER Áncash coordinará con la Dirección Regional de Agricultura para la evaluación de daños sectorial y la atención respectiva.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Presentarán estudio sobre el desarrollo de habilidades digitales en la ruralidad

Será el 8 de marzo. El estudio fue ejecutado por el IICA, el Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *