Moquegua: Adelantarán cosechas de papa debido a la presencia del gorgojo de los Andes

El exceso de humedad causada por las constantes lluvias (que  retornaron en marzo, tras un período de ausencia durante febrero), que se registraron durante la primera quincena del mes feneciente, ha desatado la presencia de la plaga del  gorgojo de los Andes que está perjudicando a los sembríos de papa en pleno desarrollo, en Ichuña y Carumas.

Frente a esta situación y para evitar mayores daños y  pérdidas por el ataque del insecto, una alternativa sería adelantar las cosechas de los tubérculos, recomendó el  Ing. Porfirio Ramos Tacuri, director de la Agencia Agraria Ichuña.

Siguiendo esa sugerencia, los productores de Carumas ya han iniciado sus cosechas, obteniendo  rendimientos de 11-12 toneladas por hectárea, frente a  9-10 t/ha en campañas anteriores, porque esta vez, las lluvias en esa zona  fueron parejas y moderadas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Investigadores buscan preservar cactáceas en peligro de extinción

Esta iniciativa pretende acelerar el desarrollo de estas plantas para su posterior restauración en hábitat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *