productoras de papas nativas peruanitas Perú

INIA capacitará a productos de papas nativas de Apurímac

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizará el día de campo “Manejo tecnológico del cultivo de papas nativas”, dirigido a los productores de las comunidades nativas del distrito de Tambobamba, provincia Cotabambas, región Apurímac.

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, desde las 9:00 am a 2:30 pm, en la Estación Experimental Agrario Andenes, distrito de Zurite, provincia Anta, región Cusco.

El objetivo es brindar información técnica a los productores agropecuarios de los bancos de germoplasma de papa nativa, conservadas en la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA Cusco. Además, de promover, coordinar la concertación de esfuerzos públicos y privados orientados al desarrollo de la innovación tecnológica y la extensión Agraria interinstitucional sobre el tubérculo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.