ganadero Jorge Bellido

Jorge Bellido Lopera a la presidencia de la Asociación Brown Swiss del Perú

Con el firme propósito de trabajar por la reunificación de los ganaderos dedicados a la crianza de vacunos Brown Swiss, contribuir con propuestas técnicas para el desarrollo integral y la rentabilidad  de la ganadería lechera del país, especialmente de los andes, y recuperar la presencia gremial de la Asociación Brown Swiss del Perú, el reconocido ganadero puneño Jorge Bellido Lopera se presenta a las elecciones  de ese gremio lechero que se desarrollará el lunes 27 del corriente.

Jorge Bellido

La candidatura de Jorge Bellido Lopera ha generado gran expectativa y respaldo de conocidos criadores de ganado Brown Swiss, como el Ing. Zoot. Napoléon Bazo Costa, destacado criador de la raza en Pampas, Tayacaja, región Huancavelica y en la provincia de Chincha, región Ica.

Así como del Dr. Rufino Quilla Ochochoque, de la provincia de Melgar, región Puno; del Ing. Zoot. José Almeyda Matías, catedrático principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y de otros destacados ganaderos de las regiones políticas de Cajamarca, La Libertad, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa y de Puno.

Este grupo de entusiastas ganaderos se esforzarán al máximo para viabilizar propuestas técnicas ante la Comisión Agraria del Congreso Nacional de la República, a través del presidente saliente de la asociación y hoy congresista de la República, Oscar Zea Choquechambi (Perú Libre).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Claves para que más agricultores accedan a créditos

Entrevista al Mag. Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *