Serfor elabora instrumento de gestión para orientar e impulsar el desarrollo del bambú

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) elabora instrumento de planificación para orientar e impulsar el desarrollo del bambú, recurso forestal no maderable con enorme potencial económico, social y ambiental. El Instrumento de Planificación de Bambú 2021-2025 estará listo en el mes de julio, en el año del Bicentenario.

Este documento de gestión permitirá definir las acciones estratégicas y prioritarias para articular e integrar a los actores de la cadena a nivel regional, promover programas y proyectos que permitan hacer sinergias con otras organizaciones del Estado e impulsar el desarrollo sostenible de importante recurso.

El proceso de elaboración cuenta con el apoyo de la Mesa Nacional del Bambú, el Programa Forestal del Serfor, la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR) y especialistas de las direcciones y oficinas del Serfor.

Asimismo, se conformó un equipo consultivo para asesorar y guiar el proceso de elaboración, conformado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad San Martín de Porres (USMP) y el INBAR.

El proceso contará con la participación activa de las Mesas Técnicas Regionales de Bambú de Piura, Junín, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ucayali y Cusco, quienes brindarán sus aportes y validación del documento de gestión.

Dato:

Las principales regiones productoras del bambú son Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín, Junín. En el Perú existen más de 60 especies nativas e introducidas de este recurso que por su flexibilidad y resistencia es cotizado y usado para construcción.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *