Recuperarán 258 hectáreas de suelos degradados en el Vraem

Recuperarán 258 hectáreas de suelos degradados en el Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, en la provincia La Mar, región Ayacucho, entregaron 134 200 plantones de especies forestales para que continúen con el proceso de recuperación de 258 hectáreas de suelos degradados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se instalarán especies forestales como pino, eucalipto, capirona, shaina, cedro aguano, caoba, tornillo, bambú y quinacho, que se producen en tres viveros de alto rendimiento. El objetivo es beneficiar a 258 familias.

La iniciativa corresponde a la ejecución de la tercera etapa del proyecto forestal, el cual cuenta con un financiamiento de S/ 1 106 095 realizada por Devida al gobierno local de Santa Rosa.

Además, a fin de asegurar el cuidado óptimo de los plantones, se entregaron 726 sacos de compost orgánico, 468 sacos de guano de islas y 234 sacos de roca fosfórica, insumos indispensables para el desarrollo y fortalecimiento de los plantones forestales. Del mismo modo, los participantes recibieron 258 kits agrícolas que incluyen una tijera de podar, un serrucho, un pico y un machete.

“La población cada vez es más consciente de la importancia de cuidar nuestros bosques, fuente de alimento y salud. Y esto se da por el arduo trabajo que realiza el proyecto forestal en coordinación con Devida, que no solo es un aliado en temas productivos, sino también en la recuperación de nuestra fauna”, comentó Mario Arroyo Aguilar, alcalde del Centro Poblado de Simariva.

El proyecto beneficia a un total de 978 familias y cuenta con una inversión de S/ 4 434 028 para los tres años de ejecución, donde los productores fueron capacitados en temas como: coroneo de plantones forestales, poda y mantenimiento, fertilidad de suelos, captura de agua en bosque e importancia de la preservación de los recursos naturales, entre otros temas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *