Producen 300 mil plantones forestales en Huancavelica

Producen 300 mil plantones forestales en Huancavelica

Con la finalidad de forestar lugares donde existe carencia de vegetación y contribuir con el medio ambiente, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, ha producido 300,000 plantones forestales en los viveros de los distritos de Acoria y Palca.

La actividad se desarrolla mediante el proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos en las zonas altoandinas de la provincia de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica”.

El proyecto busca generar bosques, que en su gran mayoría brinda oxígeno al planeta, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión de los suelos, mantienen ríos limpios, entre otros.

Los principales objetivos de la forestación son servir como método para reducir el CO2 atmosférico, aumentar la calidad del suelo y evitar o revertir la desertificación. Los bosques creados a través de la forestación también proporcionan un hábitat para la vida silvestre local.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *