manual técnico sobre manejo de viveros forestales

Lanzan manual técnico sobre manejo de viveros forestales

Con el propósito de promover acciones de forestación y reforestación a nivel nacional, la organización Cáritas del Perú ha elaborado  el  manual técnico para el manejo de viveros forestales (17 páginas),  una útil guía de extensión forestal para agricultores y/o comunidades que vienen trabajando en la producción de plantas forestales y para aquellos que deseen iniciarlas con estas prácticas ambientalistas.

En ese sentido, Cáritas del Perú comprometida con el cuidado de nuestra casa común, fomenta el aporte técnico para la obtención de mejores resultados en el manejo sostenible de nuestros recursos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles una propuesta económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente correcta.

En la publicación se podrá encontrar qué es un vivero forestal, cómo establecerlo, materiales y herramientas a utilizar, métodos de propagación, la fase productiva, evaluación de calidad de la planta y recomendaciones.

manual técnico sobre manejo de viveros forestales

Según  este manual, el potencial de áreas susceptibles a programas o proyectos de reforestación en el Perú se estima alrededor de los 10,5 millones de hectáreas, de la cuáles 7,5 millones están en la sierra, 2,5 millones en la selva y 0,5 millones en la costa constituyendo un gran potencial para la revaloración de áreas forestales.

“Los viveros forestales son importantes porque es una pieza fundamental para el desarrollo de actividades de forestación y reforestación, además de brindar oportunidades de trabajo a la comunidad local”, explicó la Ing. For. Yury Llancari Valenzuela, coordinadora de proyectos forestales de Cáritas del Perú.

Con estas acciones Cáritas del Perú busca implementar viveros dentro de la Red Cáritas a nivel nacional y mantenerlos en operatividad, para propagar especies forestales con potencialidades productivas y de conservación, creando conocimiento sobre el manejo de viveros con especies nativas y exóticas para la costa, sierra y selva, de esta forma crear una red de viveros que se inscribirían al Servicio Nacional Forestal.

El manual se puede descargar del siguiente enlace:  https://drive.google.com/file/d/1GzPmAVL3kYHiSdhrrBgomIrXl8qm9414/view

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *