Iniciaron plantación de 800 mil árboles en las nueve provincias de Junín

En la región Junín, se inició la jornada de forestación “Sembremos oxígeno para cosechar vida” en las nueve provincias, previendo instalar aproximadamente 800 000 árboles hasta febrero del 2021. 

 El director regional de Gestión Forestal de Agricultura, Benigno Núñez Crispín, indicó que se viene coordinando con las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica a través de la mancomunidad, para instalar más de 10 millones de plantas en todas estas regiones.

El inicio de actividades se concentró en la comunidad de Llacuaripampa del distrito de Sincos, provincia de Jauja, y en la comunidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción.

En la comunidad de Llacuarimpampa se instalaron un aproximado de 2500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25 000 plantones. En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona.

En la comunidad de San Luis de Yaico, en Concepción, se procedió con las instalaciones en una amplia quebrada que se mantiene húmeda gracias a ojos de agua; estos trabajos fueron supervisados por el director de la Agencia Agraria Concepción, Edwin Arroyo, quien anunció que se viene dando prioridad a los árboles nativos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Arequipa│Niños con discapacidad producen alimentos en huertos orgánicos y minijardines

Este tipo de iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad contribuyen con promover su inclusión y reconoce las habilidades con las que cuentan, sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *