Con medio millón de plantones reforestarán distritos en Huancavelica

El Gobierno Regional de Huancavelica reforestará con medio millón de plantones de pinos y eucaliptos en 13 distritos de las provincias de Acobamba y Angaraes, a fin de generar la cosecha de agua para mejorar las actividades productivas de los productores.

La actividad es desarrollada a través del “Mejoramiento de los servicios forestales en las Agencias Agrarias de Acobamba y Angaraes”, que inició con la construcción de viveros forestales donde se obtienen los plantones de pinos y eucaliptos.

Entre los avances que cuenta el Proyecto Agroforestal es que la población inició con la plantación de las especies forestales en campos definitivos de los distritos de Lircay Paucará y Secclla, además de concientizar a las personas sobre la importancia de la forestación y embellecimiento de nuestro ambiente natural.

Los distritos beneficiados en la provincia de Angaraes son Lircay, Anchonga, Huayllay Grande, Secclla, Santo Tomás de Pata, San Antonio de Antaparco, Huanca Huanca y Ccochaccasa con 250 000 plantones.

En tanto en Acobamba, con la misma cantidad de especies forestales, son favorecidos los distritos de Paucará, Rosario, Caja Espíritu, Marcas y Pomacocha.

El dato

El proyecto inició el 2020, y tras su finalización los viveros serán transferidos a las Agencias Agrarias de Angaraes y Acobamba, a fin de continuar con la reforestación a favor de la población agropecuaria.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *