Cajamarca: “Poncho verde” en Celendín y Jaén

Con miras a la campaña forestal 2021-2022, en la provincia de Celendín, región Cajamarca, está en camino la producción de 1 000 000 de plantones de pino, ciprés y eucalipto.  En otro frente, mediante el recientemente lanzado  Programa “Jaén Verde”, la    municipalidad provincial de Jaén proyecta reforestar   unas   2 000 hectáreas,  con alrededor de 700 000 plantones de  diversas especies forestales  exóticas y nativas, así  como con 20 000 plantones de bambú.

En Celendín

Para ello cuentan con el apoyo  técnico de profesionales de la Agencia Agraria Celendín en la implementación y la conducción de sendos viveros forestales en Chugur, distrito de Huasmín; en   Chalán, en Miguel Iglesias;  distritos de OxamarcaChumuch, provincia de Celendín, así como las zonas de La Victoria,  Nueva Libertad,   Chúñiga y Quinuamayo, en el centro poblado de Quinuamayo,  distrito La Libertad de Pallán.

También las municipalidades distritales   de José Gálvez, Jorge Chávez y Cortegana se han comprometido a producir plantones en sus viveros forestales, según el Ing. Juan Altamirano Quispe,  director de la Agencia Agraria de Celendín.

En Jaén

Mediante el recientemente lanzado  Programa “Jaén Verde”, la    municipalidad provincial de Jaén, que  preside el Sr.  Francisco Delgado Rivera, proyecta reforestar   unas   2000 hectáreas,  con alrededor de 700 000 plantones de  diversas especies forestales  exóticas y nativas, así  como con 20 000 plantones de bambú, en  beneficio de  a 1200 familias  de 14 caseríos y centros poblados de siete distritos de la provincia.  En el caso de bambú, éstos serán instalados en la  quebrada Amojú y otras zonas con riesgo de erosión, destacó el  Ing. Luis  Tafur  Gonzales,  líder del proyecto forestal

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *