Agrobiodiversidad peruana

Realizarán evento para fortalecer la conservación in situ de la agrobiodiversidad

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En marco de la Semana de la Innovación (21 al 25 de junio), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará el taller virtual “ReSCA, novedoso mecanismo para el fortalecimiento de la conservación in situ de la agrobiodiversidad”, donde se mostrará las acciones para el diseño del mecanismo mediante el cual se retribuye a los agricultores que con sus iniciativas y prácticas agrícolas tradicionales restituyen la conservación de los recursos genéticos, patrimonio natural de la nación.

El evento virtual se llevará a cabo el 24 de junio a las 2:00 p. m.  a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones son mediante el siguiente enlace:  https://bit.ly/3gACyI8.

Durante el evento se prevé la participación de actores relevantes en la producción y conservación de la diversidad de cultivos nativos del Perú, como son gremios de campesinos y productores agrarios, representantes de los gobiernos regionales y locales, instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el  Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

También participarán la comunidad científica, que incluye investigadores privados y públicos de universidades, centros de investigación, laboratorios. Comunidad académica, que incluye profesores estudiantes y tesistas. Empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa, así como innovadores.

Los expositores y moderadores serán:

  • Expositor 1: Marleni Ramírez, representante de la Alianza Bioversity y CIAT en el Perú.
  • Expositor 2: Kleny Arpazi, especialista en la cadena productiva de granos andinos de la Dirección Regional Agraria de Puno.
  • Expositor 3: Adam G. Drucker, representante de la Alianza Bioversity y CIAT.
  • Moderador 1: Tulio Medina, especialista en recursos genéticos para la agrobiodiversidad y bioseguridad del Ministerio del Ambiente.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *