Puno │ Realizarán Festival Nacional del Queso y Ruta del Queso Melgarino

Con el objetivo de promover la participación de los productores de derivados de lácteos a nivel local, regional y nacional, se  realizó el lanzamiento del “XVII Festival Nacional del Queso en la Capital Ganadera del Perú y la IV Ruta del Queso Melgarino 2020”, evento que se realizará el próximo 22 y 23 de diciembre en la provincia de Melgar, región Puno.

El objetivo del evento es fortalecer la visión empresarial de los productores y mejorar la gestión y producción a mediana y gran escala para promocionar a los mejores productores del Altiplano.

Zuleyka Palacios Cano, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, señaló que en Melgar se tiene 232 plantas queseras, 4249 proveedores, con una cantidad de 114 418 litros en procesamiento y 12 901 en producción de queso al día. 

Por su parte, el productor de derivados lácteos, Saúl Guerra Macedo, agradeció el apoyo de la Dirección Regional Agraria Puno, a través de la Agencia Agraria Melgar, la Municipalidad Provincial de Melgar y a todas las instituciones conformantes del comité organizador por el esfuerzo constante al sector productor..

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Arequipa│Niños con discapacidad producen alimentos en huertos orgánicos y minijardines

Este tipo de iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad contribuyen con promover su inclusión y reconoce las habilidades con las que cuentan, sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *