Feria ExpoVraem de cacao y café

Organizaciones generaron más de S/ 20 mil en la feria ExpoVraem Ayacucho

Con el objetivo de promover la actividad comercial del cacao y café y derivados en la región Ayacucho, 17 organizaciones de emprendedores de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participaron de la feria ExpoVraem Ayacucho 2021, logrando ventas por más de S/ 20 000.

El evento fue promovido y organizado por la Actividad Promoción de la Asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en la ciudad de Ayacucho. Las organizaciones lograron expender derivados del cacao y café como chocolate bitter, pasta y polvo de cacao, café tostado molido, bombones y otros, los mismo que fueron elaborados en los módulos de procesamiento implementados por institución del Estado.

De esta manera, los productores locales del Vraem aprovechan las bondades del cacao y café para poder transformarlos en derivados, cuya demanda sigue en aumento en la región de Ayacucho. Son los mismos emprendedores quienes informan a los asistentes a la feria sobre los beneficios de estos productos para la salud, acercando la cultura de estos productos a la ciudadanía.

Cabe precisar que, el equipo técnico de Devida brinda asistencia permanente a estas organizaciones en temas referidos a fortalecimiento organizacional, gestión empresarial, articulación comercial y atención al cliente, además de reforzar sus conocimientos en la trasformación de granos de cacao y café.

Juan Laura, socio de la Asociación de Productores de Cacao Ecológico de Pichari, destacó la importancia de este evento comercial impulsado por Devida, el mismo que contribuye en la economía de las familias productoras del valle.

“Estas ferias son una vitrina comercial para nosotros los emprendedores que buscamos reactivar nuestra economía en medio de la pandemia. Agradecemos esta iniciativa que nos acerca al público ayacuchano que, hoy en día, gusta de estos derivados”.

Devida promueve estos espacios de comercialización en Ayacucho y en el Vraem, por lo que el presente año se realizaron diversos eventos similares con el único propósito de fomentar el consumo interno del cacao y café y dar a conocer la diversidad de derivados que son elaborados por las familias del norte, centro y sur del valle.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *