#DíaNacionalDeLaPapa │ Realizarán conversatorio “Protagonistas de la Conservación”

Por: Teobaldo Ardiles

 

En el marco del Día Nacional de la Papa (30 de mayo), el Ministerio del Ambiente realizará  el conversatorio “Protagonistas de la Conservación”, que se llevará a cabo el viernes 28 de mayo, a partir de las 12:15 p. m. El evento será transmitido vía el Facebook Live.

El objetivo del evento es reconocer el trabajo de los agricultores, donde sus prácticas y saberes contribuyen a la conservación de las variedades de papas nativas.

También se darán a conocer algunos datos, como: en Huancavelica y Apurímac se han recuperado 37 variedades de papa nativa durante la campaña agrícola 2019-2020, así como que el en el año 2000 el consumo de papa por persona era de 50 kg, en el 2020 esta cifra subió hasta 90 kg y se espera que en el 2022 pueda llegar a 92 kg.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *