Concytec ofrecerá el “Seminario de Agrobiodiversidad”

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico sobre biodiversidad agrícola y resaltar el papel central de ésta en la seguridad alimentaria y en la identidad del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ofrecerá un nuevo “Seminario de Agrobiodiversidad”.

Este seminario ofrecerá ocho charlas, una por semana, dirigidas al público en general y en especial a los escolares a nivel nacional, con la finalidad de despertar su interés por nuestro patrimonio natural y por la ciencia. El ciclo empezará el 19 de mayo a las 5:00 p. m., de forma virtual y gratuita y será transmitido a través del Facebook del Concytec.

La primera la charla de divulgación científica será “La papa nativa, icono cultural y patrimonio de los Andes para el Mundo”, a cargo del reconocido científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Dr. William Roca.

“Pensamos que en el año del Bicentenario es primordial fortalecer aún más el acercamiento de la ciencia con la ciudadanía, es por ello que, a través de estos seminarios, dirigidos a un público amplio, queremos dar a conocer diversos aspectos de nuestra biodiversidad agrícola, acercando a los investigadores con la sociedad en general”, señaló el presidente del Concytec, Dr. Benjamín Marticorena.

Las charlas apuntan a popularizar aspectos ecológicos, sociales y económicos relacionados con los recursos genéticos para la alimentación y la agroindustria. En ese sentido, el ciclo “Seminarios de Agrobiodiversidad” busca convertirse en un espacio a partir del cual se produzcan contenidos para la divulgación y popularización de la CTI.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *