Cajamarca organiza tradicional feria Fongal con el 50 % de aforo

Cajamarca organiza tradicional feria Fongal con el 50 % de aforo

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la 59ª edición de la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística  (Fongal) Cajamarca, con el 50 % de aforo del campo ferial (3500 personas) en cumplimiento a los protocolos sanitarios por el covid-19.

A fin de reactivar la economía de los ganaderos cajamarquinos, los directivos de Fongal hicieron las gestiones ante las autoridades locales y recibieron luz verde para organizar la feria cumpliendo los protocolos sanitarios y por tratarse de un espacio abierto el campo ferial, ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca-Baños del Inca.

Cajamarca organiza tradicional feria Fongal con el 50 % de aforo

Durante los cuatro días de la feria se realizarán concurso de marinera norteña, concurso de caballo de paso peruano, concurso de ganado vacuno, concurso de danzas folclóricas, primer concurso macrorregional del queso, expoventa de animales menores, agroindustria, artesanía, gastronomía, entre otros.

El comisario de la feria Fongal Cajamarca, Manuel Huamán Alcántara, indicó que la inauguración se efectuará el 6 de octubre. Asimismo, dijo que este año lleva el nombre de la socia Domitila Saavedra Campos.

La organización del evento asciende a S/ 320 000 y cuenta con el apoyo de instituciones como el gobierno regional, la municipalidad provincial de Cajamarca, la municipalidad distrital de Los Baños del Inca, Dirección Regional de Agricultura y la empresa privada.

Cajamarca organiza tradicional feria Fongal con el 50 % de aforo

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Claves para que más agricultores accedan a créditos

Entrevista al Mag. Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *