Senamhi: Sierra soportará temperaturas mínimas de hasta -18 °C

La subdirectora de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe, informó que durante esta temporada de otoño en las localidades ubicadas sobre los 3 500 m s.n.m. se van a registrar temperaturas mínimas que oscilarán entre los -15 y -18 grados Celsius.

La espeialista explicó que la temporada de friaje comienza en el mes de abril hasta setiembre, siendo los meses más intensos entre julio y agosto. Asimismo, en la sierra centro y sur se espera que la temporada de lluvias, que inició en diciembre, culmine a fines de abril. Además, ya se pueden ver cielos despejados en la sierra.

“Tenemos una temporada lluviosa desde diciembre del 2020, presentes hasta estos días de abril. Hace unos días hemos tenido evento de descenso de temperaturas con cielos despejados en la sierra centro y sur”, detalló la especialista del Senamhi.

Respecto a las bajas temperaturas en la sierra, manifestó que el lunes 26 las regiones de Arequipa y Tacna, registraron -11 grados en sus zonas altas, y mantendrán dichos grados hasta el 29 de abril.

La especialista enfatizó, asimismo, que el descenso de temperaturas en las zonas altas de Tacna llegará a registrar valores de -20 grados, cifras presentadas en años pasados.

En la selva

La ejecutiva detalló que el cambio brusco de temperaturas se registró en la selva, desde Madre de Dios, selva de Puno, selva de Cusco, Huánuco, Junín, Ucayali, Pasco y parte sur de Loreto.

La temperatura más baja registrada en estos días fue en la ciudad de Atalaya, Ucayali con 13.8 grados Celsius y Puerto Maldonado con 19 grados.  Los habitantes de la región, no están acostumbrados a estas temperaturas, puesto que la selva suele mantener alrededor de 20 grados en todo el año.

Esta semana, la selva centro presentará tormentas, mientras que selva sur, leves precipitaciones.

Fuente: Agencia Andina

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *