Nevadas se registraron en 19 distritos de Puno

De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER) Puno, del Gobierno Regional de Puno, entre los días 21 y 22 de marzo se registró nevadas en varios sectores y comunidades de 19 distritos de la región del Altiplano, no reportándose hasta el momento daños a la vida y salud de las personas.

El acumulado alcanza hasta los 17 centímetros, generándose interrupción de servicios de telefonía, luz y de algunas vías de comunicación de manera temporal, según información dada por los funcionarios de Defensa Civil, quienes realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Los distritos que reportaron nevadas son:  Chupa, Muñani, Potoni de la provincia de Azángaro; Macusani, Coasa, Corani, Ollachea de la provincia de Carabaya; Ananea, Sina de la provincia de San Antonio de Putina; Cupi, Nuñoa, Santa Rosa, Humachiri de la provincia de Melgar y Lampa, Ocuviri, Palca, Paratía, Santa Lucía, Vila Vila de la provincia de Lampa.

“De acuerdo a la visualización satelital, se ha identificado las zonas con cobertura de nieve, por lo que a través del COER Puno, se ha procedido a llamar a cada uno de los funcionarios de Defensa Civil distrital, para saber si se tiene algún impacto; sin embargo, al momento no se ha reportado ninguna emergencia”, refirió el Ing. Lippmamm Escobar Vera, jefe de la oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *