Lluvias incrementarían disponibilidad hídrica para cultivos en la selva

Los cultivos como maíz amarillo, arroz, plátano, camu camu, entre otros, serían beneficiados con lluvias que se registrarían en la selva norte y centro, las que aportarían el requerimiento hídrico necesario para su desarrollo y crecimiento vegetativo.

Mientras que en la actividad ganadera, las precipitaciones favorecerían el desarrollo de los pastos cultivados de la selva baja y alta, permitiendo así proveer de alimento al ganado., informó el Senamhi.

Además, las precipitaciones permitiría incrementar la humedad en el suelo en aquellas zonas donde los acumulados no superaron lo esperado como en Satipo y Pichanaquí (Junín). Sin embargo, las condiciones de alta humedad podrían incrementar los problemas fitosanitarios, en especial en aquellos cultivos que se encuentran en las fases predominantes de fructificación y maduración como el cacao y café, respectivamente.

En aquellas zonas donde los acumulados superen sus valores normales como en las provincias de Ucayali, Requena, Putumayo, Mariscal Ramon Castilla y Maynas, región Loreto, podrían presentarse inundaciones que afectarían a los cultivos instalados, sobre todo en las restingas bajas y medias.

La autoridad meteorológica  recomienda realizar un manejo integrado de plagas y enfermedades para reducir el riesgo de daños y pérdidas en los cultivos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *