Fuertes heladas afectan más de mil hectáreas de cultivos en Junín

El 15  y 16  últimos,   en las localidades de Yanacancaha,  provincia de Chupaca, región Junín, se registraron inusuales heladas que afectaron más de mil hectáreas de cultivos de papas nativas, oca, olluco, mashua, incluyendo los pastos que alimentan el ganado.

“Los cultivos ya estaban a punto de fructificación”, señaló a AGROPERÚ Informa, el Sr. Fredy García Medina, propietario del fundo “La Esmeralda”, uno de los afectados.

Los productores solicitan la presencia de los evaluadores del Seguro Agrario Catastrófico, así como  el apoyo de la  Dirección Regional Agraria de Junín, para que realicen el empadronamiento a los agricultores que se vieron perjudicados por las heladas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *