Andahuaylas: Empadronan a familias afectadas por granizada en José María Arguedas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, región Apurímac, inició el empadronamiento de las familias afectadas y damnificadas por la granizada registrada el 26 de febrero, que causó daños en viviendas, cultivos y ganado en los centros poblados Checche, Ñahuinpuquio y Saclay, del distrito José María Arguedas.

A fin de orientar de la mejor manera los procedimientos a favor de la población afectada, la Dirección Desconcentrada del Indeci de dicha región brindó asistencia técnica al personal de la comuna provincial de Andahuaylas y al acalde de la municipalidad distrital de José María Arguedas para la atención de la emergencia.

Asimismo, las personas que resultaron damnificadas por este evento fueron reubicadas temporalmente en viviendas de familiares; mientras que la municipalidad provincial de Andahuaylas les brindará bienes de ayuda humanitaria. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando 12 viviendas afectadas y 8 inhabitables, 15 metros de canal de riego destruido y una cantidad aún indeterminada de daños a los cultivos.

 El dato

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *